Continúa capacitación de personas que deseen incursionar en política

El Contraalmirante (SR), Cibar Benítez y el Dr. Gustavo Laterza, renombrado historiador, periodista y docente universitario serán expositores de la segunda charla que se desarrollará este viernes 28 de octubre, en el marco del Taller de “Actualización en Liderazgo Político” que impulsa el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con la colaboración de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA).

Continúa capacitación de personas que deseen incursionar en política

Bajo la Coordinación General de la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka fue puesto en marcha el proyecto que tiene por objetivo formar a los futuros líderes de nuestro país que tengan vocación de servicio, que quieran incursionar en política o postularse a cargos electivos en el 2018.

Los cursos iniciaron el pasado 21 de octubre y se desarrollarán todos los viernes de 08:00 a 13:00hs., hasta el 2 de diciembre, en el salón auditorio de la Justicia Electoral.

El plan de formación, está dividido en tres módulos que contienen ítems como; Origen y Antecedentes del Sistema Constitucional, Origen de los partidos y organismos políticos, Historia Política del Paraguay, Liderazgo. Además, los participantes, simularan una campaña electoral de un candidato a Presidente de la República.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad