Presidente del TSJE destaca rapidez del Sistema TREP en Elecciones de Abogados

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) demostró una vez más la eficiencia y eficacia en su aplicación. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard en conferencia de prensa resaltó la transparencia y agilidad del sistema, estuvo acompañado del Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini y la Magistrada Electoral Abg. Myriam Cristaldo.

Presidente del TSJE destaca rapidez del Sistema TREP en Elecciones de Abogados

“Nos  cabe a nosotros como institución electoral, felicitar a los candidatos y sus respectivos equipos por el trabajo fantástico que han hecho, fue una jornada cívica ejemplar no se presentaron incidentes”, remarcó el Ministro Jaime Bestard.  

Resaltó, la rapidez del Sistema TREP en arrojar los resultados oficiosos tras 2 horas de finalizado la votación. Se refirió además, al escrutinio que iniciará en la semana, “puedo asegurar no va a variar en un margen ínfimo con el TREP, cumplimos con el plazo previsto y a las 19:00 hs estamos facilitando los resultados de casi la totalidad de las mesas escrutadas”.

De acuerdo a los datos oficiosos arrojados por el Sistema TREP se registró el 50,56% de participación.

En cuanto a los resultados; la lista A Movimiento Abogados Solidarios al Consejo obtuvo 43,52%, lista B Movimiento Forum Unido 11,53%, lista C Frente de Unidad y Renovación Gremial 31,71%, lista D Movimiento Hagamos la Diferencia1, 19%, lista I Movimiento Iustitia 1,1%, lista P Movimiento Pro-Justicia 9,05% y la lista X Movimiento Abogados Pasilleros al Poder 0,67%. 

El Presidente del TSJE  felicitó a los funcionarios electorales por el excelente trabajo realizado durante la jornada electoral desde los locales de votación y todos los que acompañaron durante el proceso electoral.

El Sistema TREP comenzó a transmitir media hora después de haber finalizado el escrutinio de las mesas de votación. Los encargados CTX (encargados del transmitir las Actas de Resultados), ubicados en los 15 locales habilitados para estos comicios iniciaron procesamiento de datos con el escaneo de las Actas de Resultados y en el Centro de Cómputos ubicado en la sede central de la Justicia Electoral, se procedió a la digitación y digitalización de los documentos.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad