Presentarán en el Chaco, fechas claves del Cronograma Electoral y la importancia de actualizar datos en el RCP

En Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes; y en Filadelfia, departamento de Boquerón, serán presentados el Cronograma Electoral y el Plan Nacional de Inscripción en el RCP con miras a los preparativos para las próximas Elecciones Generales. Con el respaldo de las autoridades locales y referentes de las agrupaciones políticas se busca promover la participación de la ciudadanía durante el proceso electoral vigente.

Este jueves, 11 de mayo, y viernes 12, a las 09:00hs., están previstos los encuentros impulsados por autoridades de la Justicia Electoral, en el Centro Cultural Melodía de Villa Hayes, y en el Salón de la Gobernación de Boquerón en Filadelfia.

Se tiene previsto contar con la presencia de las máximas autoridades departamentales, intendentes y representantes de las agrupaciones políticas que tengan el deseo de presentar candidaturas en las elecciones de 2018, así también pobladores de diferentes distritos.

Durante el acto será presentado el Cronograma Electoral que contiene las fechas claves del proceso electoral.

Precisamente, el calendario de las Elecciones Generales establece la inscripción en el RCP hasta el 30 de junio, atendiendo a que posteriormente se debe dar paso a las tachas y reclamos para seguidamente elaborar el padrón electoral a ser utilizado el 22 de abril de 2018; y en consecuencia se establecerá la cantidad de, bancas en la Cámara de Diputados y de Miembros de Juntas Departamentales, por departamento.

Las agrupaciones políticas recibirán, igualmente, detalles de los plazos y el sistema de desarrollo del proceso electoral con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad