Nuevo periodo de inscripciones correrá a partir de marzo.
- Detalles
- Publicado: Jueves, 29 de Enero de 2009 00:00
- Escrito por
Las oficinas distritales del Registro Electoral de todo el país, para el efecto, funcionarán de martes a domingo, inclusive feriados, a excepción de los días lunes.
Los ciudadanos paraguayos podrán proceder a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente – Periodo 2009, a partir del mes de marzo y hasta diciembre del mismo año. Todas las personas que sean registradas en este lapso, podrán participar de las elecciones municipales venideras del 2010.
Las oficinas distritales del Registro Electoral de todo el país, para el efecto, funcionarán de martes a domingo, inclusive feriados, a excepción de los días lunes que serán destinados netamente al proceso de publicación del pliego de inscripciones realizadas en la semana y que estará disponible para la ciudadanía en general. Los jóvenes que cuenten con 17 años de edad y cumplan los 18 antes de la disputa de las municipales también podrán acceder a la inscripción correspondiente.
Periodo de tachas y Reclamos.
En este orden, para los que deseen registrarse por primera vez, la Dirección General de Registro electoral, prevé un sistema de informatización, que serán instalados en lugares públicos de afluencia masiva de personas, con el fin de facilitarles el proceso de inscripción. A su vez, se planea difundir una campaña de capacitación y concientización cívica a través de medios masivos de comunicación.
El periodo de tachas y reclamos con respecto a las inscripciones realizadas en el 2008, donde pueden manifestar sus inquietudes los partidos y movimientos políticos y que abarca todo el mes de enero, está llegando a su etapa final.
Es importante mencionar que el último año culminó con un saldo de 19.000 inscriptos.