Niños aprenden a valorar la democracia a través del sufragio
- Detalles
- Publicado: Viernes, 23 de Junio de 2017 05:00
- Escrito por Violeta Morinigo
Con el acompañamiento al proceso electoral por parte de funcionarios de la oficina del Registro Electoral de La Encarnación, alumnos del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB) eligieron al “Intendente de la ciudad de los niños”
Como cada año los alumnos del CEPB, ubicado en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, en el Barrio Sajonia fueron a las urnas en el marco de las Elecciones de intendente de la ciudad de los niños.
De los comicios participaron niños de la Educación Escolar Básica desde el cuarto grado, el proceso electoral fue acompañado por funcionarios de la referida oficina del Registro Electoral en lo que respecta a la asistencia técnica y logística.
En orden y con mucho respeto los electores cumplieron con los pasos del proceso de votación para elegir a sus autoridades escolares.
La democracia es un bien que todos los ciudadanos debemos preservar y aprender a valorarla desde la infancia permitirá su consolidación plena para el beneficio de las generaciones futuras.
Este tipo de servicio es brindado por la Justicia Electoral a través de todas las oficinas del Registro Electoral del país en forma totalmente gratuita.