Delinean tareas con funcionarios distritales para acompañar comicios de las agrupaciones políticas
- Detalles
- Publicado: Martes, 15 de Agosto de 2017 10:00
- Escrito por Tatiana Samudio
Con el propósito de verificar y optimizar los servicios técnicos y logísticos que brindará la Justicia Electoral a las agrupaciones políticas para garantizar la legitimidad del proceso electoral con miras a las Internas Simultáneas del 17 de diciembre, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas mantiene constantes reuniones con funcionarios de las oficinas del Registro Electoral asentadas en el departamento Central.
“Queremos que los actores políticos tengan confianza plena del proceso y mantengan la certeza del compromiso de la Justicia Electoral”, indicó el Lic. Salas.
Las reuniones desarrolladas en las oficinas distritales del Registro Electoral están enmarcadas en las tareas de planificación del Cronograma Electoral.
Los funcionarios que participan de estos encuentros son los que cumplirán labores como delegados y agentes electorales, igualmente aquellos que prestarán servicios como CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación) y acopiadores del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para respaldar las internas de las agrupaciones políticas.
Está semana se reunirán con los funcionarios de los Registros Electorales de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Lambaré y otras de Central, posteriormente harán lo propio con las asentadas en los demás departamentos. “Queremos con esto, instruir, actualizar y escuchar a los funcionarios porque trabajan de cerca con la ciudadanía y se encargan de informar sobre el funcionamiento y las labores que realiza la institución”, señaló el director.
Recordó además que para solicitar el respaldo técnico y logístico, las agrupaciones políticas deben presentar una nota dirigida al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y en el caso de los partidos con gran cantidad de electores que requieran de la aplicación del TREP para sus comicios, el organismo electoral firma convenios de cooperación interinstitucional.