Funcionarios distritales del Guairá planificaron tareas para la asistencia técnica en las Internas Simultáneas
- Detalles
- Publicado: Lunes, 28 de Agosto de 2017 16:00
- Escrito por Tatiana Samudio
En el marco de la asistencia técnica y logística que brindará la Justicia Electoral, para respaldar a los miembros de los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas durante la organización de sus Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre, funcionarios de las Oficinas Distritales del Registro Electoral de Yataity, Mbocayaty del Guairá, Gral. Eugenio A. Garay, Villarrica y otras localidades del IV departamento del país, recibieron instrucciones en materia electoral.
Las jornadas fueron dirigidas por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, quien remarcó “La Justicia Electoral desarrolla estos encuentros de planificación para optimizar los servicios que brindaran los profesionales técnicos y aquellos que se encargaran del Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”. Dentro de este plan en el mes de noviembre se prevé tres simulacros recordó igualmente.
Considerando la rapidez y eficacia del Sistema TREP, en la emisión de los resultados oficiosos de unas elecciones, es importante recordar que mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre las autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el partido colorado solicitó este servicio técnico.
“Nuestros funcionarios están listos para brindar capacitaciones y para acompañar a los miembros de los tribunales partidarios y facilitarles lo que requieran en el marco técnico logístico, y para la apertura de dichos comicios van a corroborar que se cumplan con todas las reglamentaciones del mecanismo de votación” resaltó el Lic. Salas.
Mencionó igualmente que; posteriormente mantendrán reuniones con los representantes de diversas agrupaciones políticas a fin de establecer fechas para desarrollar jornadas de capacitación a sus Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Apoderados y Veedores.