“Simultaneidad en Elecciones” será tema principal de charla internacional dictada por experto argentino

Los beneficios de unas elecciones internas simultáneas, ahorros y virtudes de la simultaneidad en los comicios, son algunos de los temas a ser abordados este viernes 29 de setiembre a las 10:30hs., por el experto en procesos electorales de la Argentina y América Latina y exdirector de la Dirección Nacional Electoral (2001-2015) de su país, Dr. Alejandro Tullio. El evento será en el salón auditorio de la Justicia Electoral, están invitados miembros de ambas Cámaras del Congreso, de los Tribunales Electorales Independientes, de las agrupaciones políticas e invitados especiales.

“Simultaneidad en Elecciones” será tema principal de charla internacional dictada por experto argentino

“Experiencias de procesos electorales de simultaneidad en otros países de la región” se denomina el seminario internacional dirigido a funcionarios, directores y jefes de la Justicia Electoral e igualmente a los que integran los Tribunales Electorales de las partidos y  movimientos políticos que tendrán a su cargo la organización de sus  elecciones internas.

Teniendo en cuenta que las internas partidarias del 17 de diciembre próximo serán las primeras que se realizarán en forma simultánea con miras a unas Elecciones Generales y que por su complejidad representan un desafío importante para la institución electoral de nuestro país, el evento será de singular importancia para las personas que cumplirán distintos roles durante el proceso electoral.

La primera experiencia de simultaneidad en unas internas partidarias se dio en  el 2015 para las Elecciones Municipales, arrojando resultados altamente positivos  porque se redujo principalmente la posibilidad del doble voto.

El Dr. Alejandro Tullio es Abogado, profesor y especialista en Derecho Público y Administración Electoral, es reconocido como uno de los más importantes expertos  en procesos electorales de la Argentina y América Latina, ejerció la titularidad de la DINE de su país en el periodo comprendido del 2001 y el 2015.

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad