Minuciosa auditoría se llevó a cabo en la Justicia Electoral.
- Detalles
- Publicado: Martes, 14 de Julio de 2009 00:00
- Escrito por
En la ocasión todos los representantes políticos se encargaron de elegir, de manera aleatoria, los maletines electorales para su posterior control puntual.
Con presencia de autoridades de la institución y representantes de los distintos partidos que pugnarán por el cargo de Intendente en Mariano R. Alonso, se desarrolló la auditoría de maletines que contienen los útiles electorales. La misma tuvo lugar en la Sala de Materiales y Útiles, a las 9.00 hs., con mira a los comicios a disputarse este domingo en dicha ciudad.
Las diferentes nucleaciones políticas pugnantes, entre ellas el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) hizo notar presencia a través de Pablina Noemí Garcete Báez, la Asociación Nacional Republicana (ANR) a través Matías Fernández, el Partido Patria Querida (PPQ) realizó lo propio mediante Julián González y Magdalena López Moreira, y la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) por intermedio de Fernando Oviedo. A su vez asistió en representación del PPS (Partido País Solidario), el Sr. Ángel Cibils.
En la ocasión todos los representantes políticos se encargaron de elegir, de manera aleatoria, los maletines electorales para su posterior control puntual.
El organismo electoral, de esta manera, cumple con un punto fundamental señalado en el cronograma de organización de las elecciones para Intendente de Mariano Roque Alonso. Entre las autoridades que encabezaron la actividad, estuvieron el Asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro; el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Alberto Salas; el Director del Registro Electoral, Lic. Javier Martínez, y la Secretaria Judicial, la Abog. Lourdes Rojas.
“De manera aleatoria se seleccionan los maletines que están completamente sellados a fin de someterlos a la consiguiente auditoría, y así verificar si contiene todo lo precisado para el día de las elecciones. Esto se realiza con presencia de representantes de los partidos políticos en pugna“, mencionó el Sr. Luis Alberto Mauro al explicar algunos pasos del procedimiento.