Representantes de la OEA y el CNE de Colombia darán apertura a la XII Reunión de Autoridades Electorales de América Latina
- Detalles
- Publicado: Jueves, 26 de Octubre de 2017 09:30
- Escrito por Tatiana Samudio
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, participa este jueves 26 y viernes 27 de octubre del encuentro internacional en Cartagena de Indias, Colombia, donde Paraguay firmará lazos de cooperación técnica electoral con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de República Dominicana.
El titular del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Carlos Camargo Assis, el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Juan Carlos Galindo Vácha presentarán las actividades que consistirá en paneles y talleres sobre diversos temas electorales que contribuirán en el fortalecimiento del sistema electoral de cada país.
Este jueves 26 de octubre, se prevé la disertación del profesor de la Universidad Católica de Chile David Altman, quien expondrá sus conocimientos sobre “Mecanismos de Democracia Directa”, así también; el Director de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Cristian Cox hablará sobre la “Educación Cívica y Capacitación Electoral”.
Seguidamente, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, desarrollará sobre “Partidos Políticos: Democracia Interna y Registro de Afiliados”.
El objetivo general de estas reuniones que se vienen realizando desde el 2003, es el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas sobre administración electoral en América, que sea efectivo para generar avances y desarrollo en materia electoral de acuerdo con las capacidades de cada país.