Entregan cédulas de identidad a pobladores de comunidades indígenas del Pte. Hayes

Habitantes de las comunidades; Cacique Sapo, Novoctas, Fischat, 10 Leguas, 12 de Junio y el Estribo ubicadas en el distrito de Tte. Irala Fernández beneficiados con el Programa de “Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios del Paraguay”, recibieron sus cédulas de identidad por parte de funcionarios de la Codirección de Identidad Electoral del Departamento de Identificaciones.

Entregan cédulas de identidad a pobladores de comunidades indígenas del Pte. Hayes

El referido programa tiene por objetivo, fortalecer la participación activa de los nativos en los procesos electorales, es impulsado con éxito por la Justicia Electoral conjuntamente con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), las ONG`s Tierraviva y La Coordinadora de Líderes Indígenas del Chaco (CLIBICH) con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Así también, se busca promover especialmente la participación de las mujeres y los jóvenes.

Durante las jornadas de asistencia brindada a los pobladores de las comunidades ubicadas en el Departamento de Presidente Hayes, fueron beneficiadas casi 13.000 personas con la expedición de cédulas de identidad, Certificados de Nacimiento, Carnet del indígena y otros documentos, igualmente con la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad