Continúa este miércoles el tercer módulo de la Escuela de Formación Política
- Detalles
- Publicado: Miércoles, 14 de Marzo de 2018 10:30
- Escrito por Violeta Morinigo
Historias (de las) paraguayas y Política paraguaya: cambios y persistencias, son los dos temas a ser abordados por la Socióloga e Historiadora Milda Rivarola quien tendrá a su cargo el desarrollo del tercer módulo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que impulsa el Tribunal Superior de Justicia Electoral, con la asistencia del proyecto de Financiamiento Político en su perspectiva de género.
Los cursos se desarrollan dos veces por semana, miércoles y jueves de 15:00 a 19:00 horas en la sede central de la Justicia Electoral.
La Escuela ésta dirigida a mujeres líderes que están realizando o demuestren interés en realizar actividad política, como candidatas a cargos electivos.
El programa académico está elaborado para brindar aprendizaje, intercambio y análisis de aspectos conceptuales y herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres participantes. Busca mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente la presencia femenina en cargos electivos de representación popular.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asume su condición de órgano constitucionalmente competente en materia de funcionamiento de las Organizaciones Políticas, e impulsa de esta manera acciones tendientes a contribuir a una mayor equidad en materia electoral.
El proyecto de Financiamiento político se desarrolla en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).