Funcionarios electorales apoyan campaña de donación de sangre para salvar vidas

Responsables de la campaña solidaria denominada “Remangate por la vida” que pretende colectar 1.000 litros de sangre a ser entregados a los hospitales tanto públicos como privados, recorrieron las distintas dependencias de la Justicia Electoral para concienciar a los funcionarios respecto a la importancia de formar parte de esta noble iniciativa.

Funcionarios electorales apoyan campaña de donación de sangre  para salvar vidas

Acompañados del emblema de la campaña, los organizadores entregaron instructivos a los funcionarios donde se describen los objetivos de la iniciativa y quienes pueden ser donantes.  

Las personas interesadas en colaborar se pueden acercar este sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio de 08:00 a 20:00 horas a la sede central de la Justicia Electoral, al local de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José o a los Shopping Mariscal y del Sol y para sumarse  al emprendimiento que busca, a través de la donación de sangre, salvar vidas.

La campaña es organizada por los exalumnos del Colegio San José y cuenta con el apoyo del organismo electoral en cuya sede central ubicada sobre la Avda. Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra se instalará  un equipo de profesionales del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) aguardando la presencia de los donantes.

Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años de edad y menores de 65, se recomienda no estar en ayunas antes del procedimiento.

Se puede donar sangre aunque se esté consumiendo medicamentos, así también, lo pueden hacer las personas con tatuajes y piercing posterior a los 12 meses del procedimiento.

Igualmente, los grupos sanguíneos tienen compatibilidades por lo que todos se pueden trasfundir sangre de grupos diferentes.

No podes ser donante si tenes enfermedades infecciosas (VIH, Hepatitis, Sífilis, Chagas, patologías graves cardiacas, pulmonares y renales).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad