Instruyen a funcionarios sobre temas legislativos durante capacitación

“Técnicas legislativas” se denomina el tercer módulo del taller Capacitación en procesos electorales, organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), dirigido a funcionarios, para que conozcan todo lo relacionado a las funciones parlamentarias, los procedimientos para elaborar un proyecto de norma jurídica y de qué manera se relacionan con la Justicia Electoral.

Instruyen a funcionarios sobre temas legislativos durante capacitación

Se entiende por Técnica legislativa a una parte del Derecho Parlamentario que tiene como objeto de estudio el conocimiento de los pasos que son adoptados para la elaboración y adecuada redacción de las leyes en general y de las disposiciones legales en particular, así como sus reformas o enmiendas.

Los participantes de este taller fueron instruidos además en temas que hacen referencia al vocabulario jurídico, reglas de redacción, características, clasificación y estructura de las leyes, entre otros puntos igualmente importantes.

El programa  “Capacitación en procesos electorales”   cuenta con 18 módulos, las clases son dictadas por expertos invitados por la organización y son desarrollados los días martes y jueves e incluye módulos sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas, como el Voto Secuencial, Voto Electrónico, Padrón Biométrico, entre otros.


Galería de Fotos

Unite al canal de la Justicia Electoral en WhatsApp

Buscar noticias

Accesibilidad