Sistema SIPPY brinda rapidez y eficiencia en la recolección de datos de las personas privadas de libertad

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios técnicos de la Justicia Electoral y de dicha cartera de Estado, en la que se interiorizaron del funcionamiento del Sistema de Información Penitenciaria Paraguay (SIPPY), utilizado en el Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, implementado para conocer la situación procesal, social y de salud de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Sistema SIPPY brinda rapidez y eficiencia en la recolección de datos de las personas privadas de libertad

“Los funcionarios de la Justicia Electoral demuestran capacidad y entusiasmo durante el trabajo que realizan, y estamos viendo que avanza muy rápido, hay un promedio de un minuto quince segundos para hacer cada entrevista y esto se logra por la buena predisposición de todos los involucrados, tanto del censista como las Personas Privadas de Libertad”, resaltó el Presidente del TSJE, Jaime Bestard.

Agregó que es sumamente satisfactorio corroborar la eficiencia y eficacia de la herramienta informática que significa un paso importante en lo que se refiere a la administración penitenciaria y sobre todo en la actualización permanente de los datos de las PPL.

 “Hoy estamos demostrando que los convenios interinstitucionales son válidos para el Estado, a través de este convenio formalizado con el TSJE, estamos logrando algo sin precedentes con el Sistema SIPPY, la informatización de todos los datos de las personas privadas de libertad”, manifestó el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Durante la reunión fueron presentados detalles del trabajo realizado en el marco del censo penitenciario que hasta el momento permitió registrar los datos de un total de 1215 internos de las penitenciarías; La Esperanza, La Granja, la Casa del Buen Pastor y del Penal de Tacumbú, en este último los trabajos continuarán la próxima semana.

Uno de los objetivos principales de la tarea conjunta que realizan funcionarios de la Justicia Electoral y el Ministerio de Justicia es contar con una base datos con informes precisos sobre la situación procesal, social y de salud de las PPL  para hacer más efectivos los proyectos de reinserción social.

Además, la institución electoral contará con información fundamental en caso que se apruebe el voto de las PPL en las elecciones que se realizan en nuestro país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad