Presidente de la Corte destaca importancia del SIPPY

El Sistema de Información Penitenciaria Paraguay (SIPPY) refleja una actividad de suma importancia y al mismo tiempo loable, destacó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Raúl Torres Kirmser, durante la plenaria de la CSJ de la que participaron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard y el Ministro de Justicia (MJ) Julio Javier Ríos, a fin de presentar el trabajo que se está realizando en el marco del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria.

Presidente de la Corte destaca importancia del SIPPY

“La Corte Suprema también tiene un sistema informatizado muy avanzado, entonces vamos a ir compatibilizando todos esos sistemas para que el Magistrado y la administración penitenciaria puedan tener acceso online y en tiempo real a la situación de cada una de las personas privadas de libertad, este es un avance importante”, indicó el Presidente del TSJE, durante la plenaria donde fue presentado el avance del SIPPY.

En este contexto,  el Ministro Miembro de la CSJ, Eugenio Giménez manifestó que el Sistema de Información Penitenciaria Paraguay (SIPPY) representa un trabajo magnifico y un gran avance para el sistema judicial, teniendo en consideración que se podrá avanzar en la tarea de conformar una red informática con los Juzgados Penales de toda la República.

Las autoridades acordaron firmar un convenio de cooperación con la CSJ para iniciar las tareas tendientes a ampliar el funcionamiento del SIPPY.

Uno de los objetivos principales de la tarea conjunta que realizan funcionarios de la Justicia Electoral y del Ministerio de Justicia es contar con una base datos con informes precisos sobre la situación procesal, social y de salud de las personas privadas de libertad para hacer más efectivo los proyectos de reinserción social.

Además, la institución electoral contará con información fundamental en caso que se apruebe el voto de las PPL en las elecciones que se realizan en nuestro país.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Justicia (MJ) desde la implementación del SIPPY hasta el momento fueron censadas, 1.381 Personas Privadas de Libertad (PPL) y en lo que resta del año, se pretende llegar a cerca de 4.000 internos de las penitenciarías de Asunción, cifra que varía diariamente.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad