Escuela de Formación Política da cumplimiento a disposiciones constitucionales

“Estamos dando cumplimiento a los artículos, 46, 47 y 48 de la Constitución Nacional que hablan de la remoción de obstáculos para las mujeres en el área político, social y económica”, manifestó la Directora de Políticas de Género, CP Cynthia Figueredo quien estuvo como invitada en el Programa La Fuerza del Sur que se emite por SUR Tv (Canal 7 SNT).

Escuela de Formación Política da cumplimiento a disposiciones constitucionales

Reiteró el compromiso que asumió la Justicia Electoral en la promoción de programas que permitan el empoderamiento de las mujeres, igualmente, indicó que con la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes se está siguiendo con las recomendaciones de las observaciones electorales que acompañaron las elecciones que se llevaron a cabo en nuestro país.

 “Hemos recibido las recomendaciones de la OEA que en el punto seis habla sobre el tema de liderazgo político de las mujeres, entonces, nos insta a continuar con este tipo de iniciativas con estos programas y es eso a lo que apuesta el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), subrayó. 

Respecto a la 3ra. Edición de la Escuela que se está desarrollando en Itapúa, agradeció la apertura de la Gobernación de dicho departamento para implementar el programa, para que las mujeres itapuenses se puedan capacitar, motivar y fortalecer sus liderazgos en el tema político, lo cual conlleva a mejoras en el tema social, económico y educativo. 

“Itapúa es el primer departamento con el cual salimos de Asunción y posteriormente a esto vamos a ir con la Escuela a Caaguazú, Cordillera y Ñeembucú, para tratar de llegar a todos los rincones de la patria”, acotó la directora que también fue entrevistada por los conductores del Programa Radial A Punto” que se emite por la 970 am. 

Buscar noticias

Accesibilidad