En el pleno del Senado, felicitan al TSJE y califican de infalible al TREP en Elecciones de Ciudad del Este

“Mis felicitaciones a los integrantes de mesa, a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, manifestó el Senador Rodolfo Friedmann durante la Sesión Ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores. Remarcó que si bien tuvo desavenencias con decisiones tomadas por el TSJE, desde su creación, en lo que respecta al juzgamiento de unas elecciones, nunca hubo cuestionamientos al trabajo realizado.

 “Tuve grandísimas diferencias con el Tribunal Superior de Justicia Electoral en lo administrativo y en sus sentencias; pero, desde su creación a esta parte en lo que hace al juzgamiento de las elecciones, nunca pasaron de chismes”, indicó el parlamentario.

También se refirió al funcionamiento del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) implementado en las últimas elecciones municipales en el Este del país. 

“El TREP siempre cuestionado, fue nuevamente infalible, así es que, hay que ser justos, correctos y felicitar al Tribunal Superior por haber llevado esas elecciones en Ciudad del Este”, remarcó el parlamentario, durante la sesión del pleno, transmitida en vivo a través de TV Cámara.

Buscar noticias

Accesibilidad