Presentan Cronograma Electoral 2020 y Ley de Desbloqueo en Paraguarí

Con miras a las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales a desarrollarse el 8 de noviembre del 2020, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, en compañía del Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco; el Vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce y el miembro del Consejo del Registro Electoral, Gino Venzano Mazacote, compartió detalles del proceso electoral y los alcances de la Ley de Desbloqueo y el Voto electrónico, en la ciudad de Paraguarí.

Presentan Cronograma Electoral 2020 y Ley de Desbloqueo en Paraguarí

De esta manera el organismo electoral prosigue con la serie de presentaciones realizadas en todo el país, en lo que hace a las fechas más importantes del cronograma y el nuevo sistema electoral que será aplicado con la promulgación de la Ley de Desbloqueo.

Las últimas presentaciones se realizarán el jueves 13 y viernes 14 de junio, en los departamentos de Guairá y Caazapá.

El Director General del Registro Electoral, Abg. Lidio Franco, recordó que se encuentra en marcha la Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP), de ahí la importancia de acudir a la oficina del Registro Electoral más cercana para formar parte del RCP o solicitar la actualización de datos de ser necesario, considerando que para dichos comicios, se utilizará el Padrón de Electores Nacionales y Extranjeros confeccionados con las inscripciones que se realicen hasta el 29 de diciembre del 2019.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 7 de noviembre del 2020, pasarán a formar parte del RCP y serán incluidos en el Padrón Electoral de la Jurisdicción correspondiente al último domicilio declarado ante el Departamento de Identificaciones, por ello, es necesario que verifiquen y actualicen sus datos, sobre todo si cambiaron de domicilio recientemente.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad