Alumnos de Ypacaraí aprenden civismo con asistencia de funcionarios electorales

Dando cumplimiento al derecho constitucional de elegir libremente a sus autoridades, 316 alumnos de los turnos mañana y tarde del Colegio Nacional y Escuela Básica N° 82 República de Honduras de Ypacaraí, eligieron a nuevos miembros para el Centro de Estudiantes con apoyo de funcionarios del Registro Electoral de la referida ciudad.

Alumnos de Ypacaraí aprenden civismo con asistencia de funcionarios electorales

Previo al acto eleccionario y con la activa participación de los alumnos, los funcionarios electorales desarrollaron charlas de capacitación sobre proceso electoral a miembros de las Mesas Receptoras de Voto.

Asesoraron también para la confección de las Actas Electorales y boletines de voto.

Para la correcta realización de los comicios, la institución electoral proveyó también de manuales, documentos y útiles electorales como; urnas y cuartos oscuros.

Los Centros de Estudiantes son considerados también Organizaciones Intermedias y deben, según el Artículo 119 de la Constitución Nacional, renovar autoridades conforme a las normas del sufragio.

Los funcionarios de las oficinas Distritales y Parroquiales del Registro Electoral del país, asisten en forma continua y gratuita a estas organizaciones, en este caso a las instituciones educativas, para promover prácticas democráticas y de educación cívica en los niños y jóvenes.

Para solicitar dichos servicios, los interesados se pueden acercar a la oficina electoral más cercana a su domicilio o solicitar más información a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary o llamar al número telefónico 021 618 0111.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad