Ley de Desbloqueo y sus alcances fueron temas de charla en el Ministerio de la Mujer

Autoridades y funcionarios del Ministerio de la Mujer, participaron de una charla sobre Sistemas Electorales y Listas cerradas de desbloqueadas desarrollada por el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas. El encuentro fue organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Ley de Desbloqueo y sus alcances fueron temas de charla en el Ministerio de la Mujer

La autoridad electoral remarcó el importante cambio que genera en el sistema electoral paraguayo la promulgación de la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales. La referida normativa entrará en vigencia en las internas simultáneas de julio del 2020 y será implementada igualmente en las municipales del mismo año.

Participó del encuentro, la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich quien indicó que el fin de la charla fue conocer sobre el nuevo sistema de elección de autoridades, atendiendo el proceso electoral vigente y la necesidad de disipar dudas.

Aportar conocimientos sobre el actual sistema electoral, la tecnología a ser aplicada para el voto electrónico y la elección a través de las listas cerradas, desbloqueadas fueron algunos de los objetivos propuestos por los organizadores del evento.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad