Presidente del TSJE recibió a nueva Representante Residente del PNUD

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Ministro Jaime Bestard recibió en visita protocolar a la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto. La tecnología a ser utilizada para la implementación del voto electrónico en las Elecciones Municipales del 2020 fue uno de los temas conversados en la ocasión.

Presidente del TSJE recibió a nueva Representante Residente del PNUD

“Estamos acá para ofrecer apoyo en el proceso de las elecciones, específicamente todo lo relacionado al voto electrónico que será utilizado en sus próximas elecciones”, manifestó la Representante del PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto.

Indicó, que el PNUD tiene más de 30 años de experiencia en apoyar a los países en sus procesos de elección de autoridades. “Apoyamos ya sea para compra de equipamientos o procesos de comunicación. Nos aseguramos que los grupos vulnerables y los jóvenes en su mayoría participen de los comicios, y que todo y cada uno de los procesos sean correctamente desarrollados”, subrayó.

Manifestó además que el organismo internacional está desarrollando programas de instrucción dirigidos a funcionarios del área de informática y en todo lo que hace a la parte técnica y digital. Además, acompaña y apoya todas las iniciativas que hacen referencia al fortalecimiento de los grupos vulnerables, a la mujer, para fortalecer su participación en los procesos de electorales.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad