Dirección de Transparencia y Anticorrupción recibe asesoramiento por parte de la SENAC

El Director, Lic. Atilio German Pereira y miembros de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Justicia Electoral, se reunieron con la Ministra Teresa Rojas y autoridades de la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC), para recibir información respecto a las herramientas que colaboren con el proceso de fortalecimiento institucional aplicado por las autoridades del organismo electoral.

Dirección de Transparencia y Anticorrupción recibe asesoramiento por parte de la SENAC

“Lo que hicimos como institución fue observar todo lo que tiene que ver con la estructura orgánica de la SENAC y las oficinas que la componen, para luego nosotros replicar lo que consideremos necesario aplicar en la institución”, manifestó el Director, Lic. Atilio Pereira, remarcó además, que como primera reunión de trabajo la información adquirida fue importante atendiendo a que la oficina a su cargo busca su mejora constante.

El marco normativo, funciones que cumplen las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de la SENAC, todo lo que conlleva el proceso ante denuncias de corrupción y las correctas aplicaciones de las herramientas de prevención y transparencia, fueron algunos de los temas desarrollados en dicha reunión.

Así también, se abordaron aspectos que guardan relación con los compromisos institucionales en cumplimiento a la Ley de Transparencia y todo lo que hace a la Transparencia Activa, Rendición de cuentas, Gestiones e importancia de la integridad y ética en la función pública.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad