Jóvenes de Villarrica aprenden ciudadanía e importancia de la participación electoral

Alumnos de la Educación Media, turno tarde del Colegio Nacional Dr. Bottrell, de Villarrica, participaron del Programa de Educación Cívica "Construyendo ciudadanía con los jóvenes" en el marco del Proyecto denominado Despertar y Formar Líderes Juveniles (DEFORLIJ), que apoya la Justicia Electoral, a través de los funcionarios de la oficina del Registro Electoral de la referida localidad del departamento de Guairá.

Jóvenes de Villarrica aprenden ciudadanía e importancia de la participación electoral

Los estudiantes aprendieron, mediante la práctica, cómo funciona el sistema electoral, la forma en que desarrollan una campaña electoral los candidatos y el proceso de votación. Así también, los alcances del Programa Voto Accesible y sus distintos mecanismos de votación.

El objetivo de la jornada de capacitación fue motivar a los jóvenes a participar de los procesos electorales, que conozcan sus deberes y derechos como ciudadanos y que aprendan sobre el valor del voluntariado.

DEFORLIJ, busca promover la participación cívica de los jóvenes, impulsar el voluntariado en el desarrollo del ejercicio de ciudadanía para apoyar principalmente al Programa Voto Accesible que impulsa el organismo electoral, de modo a fortalecer la participación efectiva de las personas con discapacidad en los procesos electorales. También, estimular el involucramiento del sector joven en diferentes ámbitos sociales y concienciar sobre la importancia de ejercer ciudadanía.

El proyecto cuenta también con el apoyo de; la Secretaria Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), la Municipalidad de Villarrica, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo-UNVES, el Plan Internacional Paraguay-Guairá. Paraguay y la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad