Presidente del TSJE acompaña las PASO 2019 en la Argentina para interiorizarse sobre el uso de tecnología

El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard está en la República Argentina para acompañar el desarrollo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), forma parte de una delegación de visitantes internacionales invitada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DNE), del vecino país. En la ocasión, el Pte. Bestard recabará información respecto al uso de tecnología en el proceso electoral.

Presidente del TSJE acompaña las PASO 2019 en la Argentina para interiorizarse sobre el uso de tecnología

Por primera vez, será utilizada en el vecino país una tecnología similar al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) aplicado en Paraguay, indicó el Ministro Bestard, al tiempo de acotar que se realizarán transmisiones desde cada local de votación. “Mencionaron a nuestro TREP y resaltaron su rapidez y precisión, lo cual nos llena de orgullo”, mencionó.

Así también, en cuatro sedes electorales, Capital, Clorinda, Laguna Blanca y Masilla, contarán con el Sistema de Identificación Biométrica en la provincia de Formosa.

Los invitados internacionales fueron recibidos por el Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral de la Argentina, Alberto Dalla. Acompañan la delegación, el expresidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, Patricio Valdez y el Presidente del Servicio Electoral de Chile, Patricio Santamaría Mutis.

Una apretada agenda de trabajo desarrollarán los expertos internacionales, donde se menciona entre otras actividades, la presentación del Sistema de Recuento de Votos, paneles con analistas políticos y medios de comunicación. Así también, participarán este domingo 11 de agosto, de la apertura de la jornada electoral. Seguidamente, recorrerán los Centros de Votación y estarán presentes además, en el cierre de la jornada electoral y en el Centro de Difusión de Resultados.

Este domingo, los argentinos irán a las urnas para elegir a los candidatos que competirán en las elecciones generales para los cargos de presidente, vicepresidente y diputados. También se votará para renovar 130 diputados y 24 senadores, además del jefe de Gobierno porteño, tres gobernadores de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, intendentes y cargos municipales.

Buscar noticias

Accesibilidad