CIDEE ofrece capacitación gratuita sobre la Ley de Desbloqueo a organizaciones civiles y políticas

La Justicia Electoral, a través del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE), ofrece capacitaciones sobre los alcances de la Ley Nº 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, a aquellas agrupaciones políticas y organizaciones civiles que así lo requieran.

CIDEE ofrece capacitación gratuita sobre la Ley de Desbloqueo a organizaciones civiles y políticas

Para solicitar el servicio, los interesados pueden llamar a los números telefónicos, (021) 6180-329/337/338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Para más información, también pueden ingresar a www.tsje.gov.py.

La institución electoral, tiene como prioridad socializar, mediante charlas de capacitación, los cambios introducidos a la legislación electoral y que serán implementados a partir de las municipales del 2020, a fin de que los actores políticos que estarán involucrados en dichos comicios y la ciudadanía en general conozcan los nuevas disposiciones electorales que cambiarán, no solo la forma de elección de las autoridades de nuestro país, también la forma de hacer política.

La Ley N° 6318/19 dispone entre otras cosas, la implementación del voto electrónico, para cuyo efecto el organismo electoral, a través de la Comisión de Elecciones, está evaluando con apoyo de organismos internacionales, la tecnología más adecuada.

Buscar noticias

Accesibilidad