Organizaciones políticas y autoridades municipales de Itauguá se interiorizan sobre Ley de Desbloqueo

Futuros candidatos a cargos electivos, dirigentes de sectores políticos, autoridades de la Municipalidad de Itauguá y ciudadanos interesados, participaron de una jornada de capacitación sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales de cara a las municipales del 2020.

Organizaciones políticas y autoridades municipales de Itauguá se interiorizan sobre Ley de Desbloqueo

La charla fue desarrollada por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Ljubetic organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

El encuentro se llevó a cabo en el salón auditorio de la Municipalidad de Itauguá, participaron, personas interesadas en presentar candidatura a los cargos electivos en las Elecciones Municipales del 2020, también, representantes de la intendencia y de la Junta Municipal local. Igualmente, ciudadanos interesados en conocer los alcances de la nueva ley electoral.

Aportar conocimientos sobre el sistema electoral y las elecciones de autoridades, a través de la aplicación de la referida normativa, es prioridad para la Justicia Electoral mediante este servicio prestado en forma gratuita a las organizaciones políticas o civiles que así lo soliciten.

El CIDEE tiene entre sus objetivos desarrollar dichas charlas de modo a que los actores sociales y políticos tengan la información necesaria respecto a las modificaciones introducidas a la legislación electoral.

Buscar noticias

Accesibilidad