255 Mujeres Líderes fueron capacitadas de forma gratuita en Escuela de Formación Política

El programa que instruye a mujeres que desean ocupar cargos electivos llegó a 255 mujeres líderes de manera gratuita en cinco ediciones, dos se realizaron en Asunción de las que participaron 76 personas. En el Departamento de Itapúa fueron certificadas 73 alumnas, en Misiones egresaron 52 mujeres y en Central se capacitó a 54 mujeres. Las mismas, fueron entrenadas para potenciar sus capacidades y brindarles las herramientas necesarias para incursionar en política de manera eficaz, de cara a las elecciones de 2020.

255 Mujeres Líderes fueron capacitadas de forma gratuita en Escuela de Formación Política

Esta iniciativa de la Justicia Electoral, encabezada por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, busca incrementar los porcentajes de mujeres en los espacios de decisión, y está dirigida a la formación de mujeres líderes que aspiran presentar candidaturas en futuros comicios. Esta Escuela, que ya lleva cinco ediciones realizadas y está enmarcada en las recomendaciones brindadas por las Misiones de Observación Electoral.

Organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), que enviaron Misiones de Observación Electoral a nuestro país, formularon recomendaciones que busquen el empoderamiento femenino en espacios de decisión.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes cumple el mandato constitucional de facilitar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional, abordando materias claves para su formación social y política. Brinda a las participantes un entrenamiento en materia electoral con acompañamiento y seguimiento en la elaboración de planes de gobierno, para lograr un impacto positivo en los porcentajes actuales de mujeres que ocupan un cargo electivo en nuestro país.

Este entrenamiento exclusivo para mujeres es ejecutado por la Dirección de Políticas de Género y cuenta con la colaboración del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Programa para de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Buscar noticias

Accesibilidad