Acto de presentación oficial de la Directora General del Registro Electoral

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, el Vicepresidente, Ministro Alberto Ramírez Zambonini, y la Ministra Miembro, María Elena Wapenka, participaron del acto de presentación de la Directora General del Registro Electoral (DGRE), Abg. María Teresa Peralta. El titular del máximo organismo electoral anunció que la próxima semana será lanzada la licitación internacional para adquirir la tecnología a ser utilizada en las Elecciones Municipales del 2020.

Acto de presentación oficial de la Directora General del Registro Electoral

Del evento participó además, el Presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y Diputado Nacional, Pedro Alliana, igualmente, miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y miembros del Consejo del Registro Electoral.

“Estamos en un momento de transformación absoluta del sistema político electoral, lo estamos asumiendo con total responsabilidad y en ese sentido, confió plenamente en la capacidad y la experiencia de la Abg. María Teresa Peralta, nos dará un aporte muy importante en la marcha de este proceso con la consolidación de todos los resultados”, manifestó el Ministro Bestard.

Anunció además, que la Comisión Especial para la implementación del Voto Electrónico, concluyó el informe para el llamado a licitación internacional, de modo a adquirir la herramienta tecnológica a ser utilizada para la implementación de la Ley de Desbloqueo, procedimiento que se realizaría la próxima semana.

“Podríamos estar adjudicando entre noviembre o diciembre y los primeros meses del año próximo estaremos disponiendo de los equipos para luego iniciar una etapa intensa de capacitación que es una parte importante del proceso”, indicó el ministro.

Recalcó que la designación de la Abg. María Teresa Peralta, se realiza en un momento oportuno para el organismo electoral y para el funcionamiento de una de sus direcciones más importantes, “porque cumple un rol múltiple no solo para la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), y la preservación del padrón, sino cumple una tarea fundamental en todos los procesos electorales, porque sus oficinas distritales actúan como centro de acopio de los insumos”, acotó.

Posteriormente, las autoridades electorales y los invitados especiales participaron del acto de inauguración de las mejoras realizadas en las oficinas de la DGRE a instancias de la Dirección General de Administración y Finanzas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad