Funcionarios electorales ampliaron sus conocimientos sobre el Voto Secuencial

La jornada de orientación sobre el Voto Secuencial, fue desarrollada en el marco del Programa Procesos Electorales, impulsado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). La charla fue impartida por el experto en temas electorales, Abg. Carlos María Lujbetic.

Funcionarios electorales ampliaron sus conocimientos sobre el Voto Secuencial

Durante su exposición, el Abg. Carlos María Ljubetic, explicó que con el Voto Secuencial el proceso de votación en las Mesas Receptoras de Voto es más rápido, teniendo en cuenta que pueden sufragar hasta tres personas a la vez ,lo cual evita las largas filas.

La forma tradicional de votación permite la participación de un elector por vez, a diferencia del Voto Secuencial que permite el sufragio de los electores de manera simultánea y de esta manera se agiliza el proceso de votación.

Mediante la capacitación y actualización de los funcionarios sobre los procesos electorales, la Justicia Electoral tiene por objetivo ampliar el conocimiento de los mismos, teniendo en cuenta los preparativos para acompañar las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020 y la organización de las Elecciones Municipales propiamente dichas del 8 de noviembre del mismo año.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad