Directora del Registro Electoral destaca uso de tecnología para avalar transparencia del sistema electoral

“Estoy muy conforme con la implementación de la tecnología, sea cual fuese, porque eso va facilitar tanto el trabajo que realiza la Justicia Electoral, asimismo, contribuirá con el votante al momento de ejercer el sufragio y conocer el escrutinio de los votos. Con el sistema que se aplique también vamos a tener resultados en el menor tiempo posible y eso ayuda mucho a la transparencia”, resaltó la Directora General del Registro Electoral (DGRE), Abg. María Teresa Peralta.

Directora del Registro Electoral destaca uso de tecnología para avalar transparencia del sistema electoral

Ante el compromiso que asumió recientemente desde la DGRE, la directora indicó que se está involucrando en los detalles y la organización del proceso electoral con miras a las Elecciones de Intendentes y miembros de Juntas Municipales 2020. Así también, trabajarán con los funcionarios de las diferentes oficinas del Registro Electoral para acompañar las capacitaciones que se dictan sobre la Ley de Desbloqueo y Voto Preferente.

Ínterin se defina el sistema electrónico a ser utilizado, están coordinando tareas en lo que hace a la capacitación de las organizaciones políticas y sociales respecto a los alcances de la nueva normativa electoral.

Indicó además, que compartirá su amplia experiencia en lo que hace al uso de tecnología, considerando que implementar el voto electrónico en nuestro sistema electoral representará una novedad en el país y garantizará mecanismos de control partidario y ciudadano para un correcto desarrollo eleccionario.

La Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral en su Artículo 28 dispone que “El Registro Electoral contará con oficinas en todos los distritos y parroquias del país y adoptará las disposiciones necesarias para su mejor organización a nivel nacional”.

Buscar noticias

Accesibilidad