Justicia Electoral apoya programas para el cuidado de la salud mental

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se recuerda en la fecha, las autoridades electorales a través de la Dirección de la Clínica Médica, buscan concientizar a los funcionarios y mediante ellos a sus familiares, sobre la importancia de acudir con tiempo a un profesional para solicitar asistencia.

Justicia Electoral apoya programas para  el cuidado de la salud mental

“Estamos apoyando la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, porque esté, es un mal que se está manifestando y con más frecuencia en los jóvenes, por ello, estamos conmemorando este día instando a nuestros funcionarios a que se acerquen a los profesionales con que cuenta la dirección, ante cualquier señal de alarma ya sea a nivel laboral, familiar o social”, mencionó la directora de la Dirección de la Clínica Médica, Lic. Mirtha Llanes.

La Licenciada en Psicología, Diana Gaona manifestó que el 10 de setiembre de cada año se pone énfasis en la necesidad y en la importancia de cuidar la salud mental. “La depresión es causada por los factores sociales, psicológicos, culturales y de otro tipo, que pueden conducir a una persona a un comportamiento suicida, pero debido a la estigmatización de este tipo de trastorno mental, muchos sienten que no pueden pedir ayuda. Es por esto, que buscamos concienciar a las personas a que se acerquen a los profesionales y evitar hechos lamentables”, sostuvo la profesional.

Desde el 2003, cada 10 de septiembre se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Esta jornada fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, de modo a fomentar la asistencia temprana a aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno mental

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad