Integran Junta Cívica para Elecciones de Intendente en San Carlos del Apa

El procedimiento se realiza ante el Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Concepción, conforme a lo dispuesto en el Cronograma Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para las Elecciones de Intendente Municipal de San Carlos del Apa, que se desarrollarán el domingo 1 de diciembre. En este contexto, las Internas Simultáneas de las organizaciones políticas serán el próximo 20 de octubre.

Para la conformación de la Junta Cívica, se tendrá en cuenta la nómina de personas que fueron propuestas por las organizaciones políticas que participarán de dichos comicios.

El Artículo 35, de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, señala una serie de requisitos que deben reunir las personas para integrar la Junta Cívica, entre ellos: Ser ciudadano paraguayo, gozar del derecho al sufragio y hallarse inscripto en la sección electoral respectiva, gozar de reconocida honorabilidad en la comunidad, tener cursado por lo menos los estudios primarios completos.

Los integrantes de la Junta Cívica, tendrán la misión de recibir y organizar la distribución de todos los materiales, útiles, equipos y documentos requeridos para la realización de las elecciones bajo estrictas normas de seguridad.

Igualmente, deberán inspeccionar los locales de votación y solicitar apoyo a las autoridades policiales para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso eleccionario.

Posterior al acto eleccionario deberán recoger todos los materiales y útiles utilizados para su entrega bajo inventario al Juez Electoral de su jurisdicción.

Buscar noticias

Accesibilidad