Dirigentes de Frente Guasu y de la ANR recibieron capacitación sobre Ley de Desbloqueo

De la charla desarrollada en el local de la Concertación Frente Guasu, participó el Presidente de esa organización política, el Senador Nacional Carlos Filizzola, quien estuvo acompañado de un grupo de dirigentes. Por otra parte, referentes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de la ciudad de Limpio, también fueron instruidos respecto a los alcances de la Ley de Desbloqueo, que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio del 2020. Estos encuentros se realizaron a través del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) de la Justicia Electoral.

Dirigentes de Frente Guasu y de la ANR recibieron capacitación sobre Ley de Desbloqueo

De esta manera, el organismo electoral intensifica las reuniones con agrupaciones políticas y de la sociedad civil para socializar los alcances de la Ley 6318/2019 Que modifica varios Artículos de la Ley 834/96, Código Electoral e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales.

Desde la promulgación de la nueva normativa, directores y funcionarios técnicos desarrollaron charlas, tanto en Asunción como en el interior del país, de la que participaron referentes políticos de la ANR, del PLRA, del Movimiento Político Independiente Compromiso Ciudadano, también de los Partidos Tekojoja, Demócrata Cristiano, Partido Verde, y del Partido en Formación Cruzada Nacional.

Igualmente, miembros de organizaciones de la sociedad civil, principalmente, estudiantes universitarios de diversas carreras que solicitaron el servicio.

Para mayor información la ciudadanía puede llamar al número telefónico 021 61 80 338, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas o ingresar a www.tsje.gov.py

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad