Director de Recursos Electorales ratifica que el voto será secreto con las máquinas de votación

“El secreto del voto será garantizado al igual que el escrutinio público y fiscalizado como dispone el Artículo 118 de la Constitución Nacional”, expresó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas durante el programa Paraguay Noticias emitido a través del Canal Paraguay TV HD.

Director de Recursos Electorales ratifica que el voto será secreto con las máquinas de votación

Explicó además detalles del proceso de arrendamiento de las máquinas de votación que serán utilizadas para la implementación de la Ley de Desbloqueo en las Elecciones Municipales del 2020.    

“El equipo de trabajo de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), verificará la funcionalidad de cada oferta que se ha presentado. Estamos en un proceso sensible porque está en nuestras manos analizar cuál es la oferta más factible. Posterior a este proceso, realizaremos una prueba técnica para conocer el funcionamiento de las máquinas”, explicó. 

Resaltó, que el objetivo principal con miras a las Elecciones Municipales del 2020, es capacitar a la ciudadanía antes del 12 de julio del  próximo año, fecha fijada para las Internas Simultáneas.  

“La Justicia Electoral, solo alquilará las máquinas, nosotros nos encargaremos del plan logístico, el desarrollo del software que será utilizado y también de la  implementación  del Sistema TREP como lo venimos haciendo desde hace tiempo. Ahora estamos en la etapa de socialización de la Ley de Desbloqueo, posterior a eso, vamos a dar a conocer el funcionamiento de las máquinas de votación y por último realizaremos las capacitaciones a   la ciudadanía”, indicó. t

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad