MECIP finalizó talleres sobre normativa de control interno

La Dirección del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) culminó este mes, un ciclo de talleres realizados con la finalidad de socializar la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015; el marco legal que avala su implementación al interior de la institución, así como la distribución de los Códigos de Ética y Buen Gobierno, con el objetivo de otorgar mayor fuerza a la socialización de los mismos.

MECIP finalizó  talleres sobre normativa de control interno

Los participantes son integrantes del Equipo Técnico MECIP, conformado por representantes de todas las dependencias de la institución, informó la Directora del MECIP, Abg. Paola Molinas.

La aplicación de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015 cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), máxima autoridad de la Justicia Electoral y está traducido en el compromiso, que lo pone en vigencia en la institución mediante la Resolución TSJE N° 44 del 14 de junio 2019, que “Adopta la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP:2015, y se disponen las medidas complementarias para su implementación efectiva al interior de la Justicia Electoral”. Tiene a su vez, directa relación con la disposición de la Contraloría General de la República, Resolución N° 377/2016 “Por la cual adopta la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno para las instituciones públicas del Paraguay y dispone su aplicación progresiva en todas las entidades sujetas a su control”. Para mayor información puede ingresar  aquí.

Este ciclo de charlas, enmarcado en el Plan de Trabajo establecido por la referida Dirección, fue desarrollado por la Lic. María Pedrozo y tuvo lugar en las Oficinas de la Dirección MECIP Bloque L de la que participaron 51 dependencias de la institución.

Los ejes temáticos expuestos fueron; el marco conceptual de la norma, la promoción de la nueva cultura de cambios que trae el MECIP:2015, su nuevo enfoque y forma de evaluación; de manera a optimizar y dar avance en la implementación efectiva de la norma al interior de la institución.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad