Autoridades departamentales y dirigentes políticos de Paraguarí se interiorizaron sobre desbloqueo de listas

Miembros de las Juntas Municipales de distintos municipios del departamento de Paraguarí, concejales departamentales y dirigentes de agrupaciones políticas participaron de la charla sobre la Ley 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales organizada por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) llevada a cabo en la ciudad de Paraguarí.

Autoridades departamentales y dirigentes políticos de Paraguarí se interiorizaron sobre desbloqueo de listas

La capacitación fue desarrollada por el Director de la Unidad de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic. El Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Paraguarí fue el lugar propicio para el evento que convocó a una importante cantidad de personas.

Acompañó el encuentro, el miembro del Consejo del Registro Electoral por el Partido Patria Querida (PPQ), Gino Venzano, igualmente el Presidente de la Junta Municipal de Yaguarón, Alcides Ochoa; además, los Concejales Municipales del distrito de Yaguarón, Jorge Galeano, Mirna Escurra y Hugo Bogado.

Igualmente dieron realce al encuentro, el Concejal de Escobar, Hugo Paniagua; de Caballero, Roque Martínez y Mónica Olmedo; de Gral. Bernardino Caballero, Pedro Cáceres; de Caapucú, Lidia Téllez y el Concejal Departamental Aníbal Oliver.

Estuvieron presentes además, apoderados y referentes políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de la Concertación Frente Guasu, del Partido Popular Tekojoja, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y miembros de organizaciones sociales interesados en conocer los alcances de la nueva normativa que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio de 2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad