Con normalidad finalizan las Elecciones de Intendente en San Carlos del Apa

Puntualmente a las 17:00hs., se dieron por terminadas las votaciones, tal como lo dispone el Artículo 218 de la Ley 834/96 Código Electoral, para dar inicio a la etapa de escrutinio en las cuatro Mesas Receptora de Voto que fueron habilitadas en el local electoral, la Escuela N° 521 José Félix Estigarribia, ubicada en el distrito de San Carlos del Apa, Concepción. La participación de electores fue del 72%.

Con normalidad finalizan las Elecciones de Intendente en San Carlos del Apa

Una jornada tranquila con importante participación de electores, tanto nacionales como extranjeros, fue la característica principal de este domingo 1 de diciembre, fecha en que los pobladores de San Carlos del Apa fueron a las urnas para elegir a un nuevo intendente para completar el periodo 2015-2020.

Culminado el horario de votación las autoridades de mesa iniciaron la fase de escrutinio bajo la atenta mirada de los apoderados de las agrupaciones políticas que presentaron candidatos y la ciudadanía, que conforme a la legislación vigente, pueden acompañar el conteo a una distancia prudencial.

El resultado oficioso de estos comicios se dará a conocer a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El cómputo final se realizará este lunes 2 de diciembre, la proclamación de la autoridad electa el 17 del mismo mes conforme lo dispone el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para estas elecciones.

Se presentaron tres candidatos a ocupar el cargo de intendente; por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Lilian Souza, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Necho Lezcano y por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Aníbal Schupp.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad