Inicia plazo para tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente

Del 2 al 31 de enero de 2020 rige el periodo para tachas y reclamos a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, tiempo en que la ciudadanía podrá excluir a una persona del RCP o solicitar correcciones a sus datos personales, conforme lo dispone el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones Municipales 2020.

“Durante el mes de enero, los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar las tachas y reclamos en base al pliego de publicación de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP), documento que estará disponible en las oficinas del Registro Electoral de todo el país, a partir del jueves 2 de enero de 2020, para que la ciudadanía pueda verificar los datos consignados allí”, explicó la Coordinadora General del Registro Electoral, Abg. Laura Battilana

El proceso de tachas, guarda relación a la solicitud de excluir a una persona del RCP y el reclamo es un proceso personal, donde el ciudadano se alude a sí mismo, reclamando la corrección de algún detalle o dato que se refiera a su respectiva inscripción, indicó.

En ese sentido, cualquier ciudadano, que haya sido inscripto en el RCP, puede tachar a otro que aparezca en el pliego de publicaciones establecido para el efecto.

Remarcó además que los funcionarios distritales están preparados para la atención y recepción de los requerimientos que planteen los ciudadanos con respecto a las inscripciones que se realizaron.

Conforme a la Ley 834/96, que establece en su Art. 144, sobre el periodo de tachas y reclamos durante todo el mes de enero de cada año. Las oficinas del Registro Electoral, de todo el país, están a disposición de las personas, que deseen realizar o solicitar la corrección o nulidad de su inscripción en el Registro Cívico Permanente.

Buscar noticias

Accesibilidad