Más de 13 mil talonarios de inscripciones al RCP fueron recepcionados

Un total de 13.977 talonarios correspondientes a la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) finalizada el 29 de diciembre pasado, fueron recepcionados en la sede central de Justicia Electoral, a fin de cumplir con el proceso de recolección y posterior verificación de los talonarios.

Más de 13 mil talonarios de inscripciones al RCP fueron recepcionados

“En el año 2019 se han enviado 13.977 talonarios en toda la República, de los cuales 5.000 talonarios son remitidos a la Sección de Verificación y Control que tiene a su cargo un control riguroso para la revisión del cumplimiento de las formalidades exigidas por Ley para las inscripciones, los primeros documentos corresponden a Capital y Central, en ese orden”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

De igual forma indicó que una vez que se obtenga el visto bueno de las Direcciones de Recursos Electorales y de Logística Electoral, serán recibidos por la Dirección de Informática que se encargara de recibir, procesar y verificar los datos de los ciudadanos inscriptos por primera vez y las actualizaciones que realizaron los ciudadanos, para la carga informática.

Estos documentos de inscripción corresponden a las inscripciones y actualizaciones de datos de los ciudadanos que acudieron a las 275 oficinas distritales de los 17 departamentos del país, desde el 1 de marzo al 29 de diciembre de 2019 en cumplimiento a la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo, Art. 130.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad