Asistencia técnica a un Movimiento en formación de un distrito de Paraguarí

Dirigentes del Movimiento Político en formación, denominado “Renovación Tebicuarymiense”, del distrito Tebicuarymi, departamento de Paraguarí, recibieron asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos para iniciar las tareas pertinentes buscando obtener el reconocimiento ante el Tribunal Electoral correspondiente a fin de presentar candidaturas en las Elecciones de Intendente y Juntas Municipales de este año.

Asistencia técnica a un Movimiento en formación de un distrito de Paraguarí

“Queremos destacar la buena predisposición de los funcionarios de la Justicia Electoral por brindarnos toda la información que necesitamos para cumplir con las normas y tareas requeridas para llevar adelante los trabajos y poder presentar este lunes que es la fecha tope los documento requeridos por el estatuto, y así poder obtener el reconocimiento de nuestro movimiento con el fin de participar en las Elecciones Municipales del 2020, mencionó el representante de la referida agrupación política en formación, Elvio Portillo.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos es un órgano creado por la Justicia Electoral, con el fin de realizar un seguimiento y brindar cooperación a las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación, para la correcta aplicación de las normas electorales que rigen en el país.

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales Periodo 2020-2025, establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se recuerda que hasta el 13 de enero, los movimientos y partidos políticos en formación pueden presentar sus solicitudes de reconocimiento ante el Tribunal Electoral de la circunscripción judicial correspondiente al distrito donde presentará candidaturas.

138 organizaciones políticas en formación surgieron a nivel nacional en el 2019, de las cuales 50 están en Central; no obstante, falta el paso fundamental que consiste en presentar las documentaciones pertinentes para obtener el reconocimiento y así estar habilitadas por un Tribunal Electoral correspondiente para presentar candidaturas en las Elecciones Municipales del 8 de noviembre próximo.

El asesoramiento técnico que brinda la Justicia Electoral ese totalmente gratuito. La ciudadanía se puede acerca a la sede central, Avda. Eusebio Ayala casi Santa Cruz de la Sierra (Asunción) o llamar al (021) 618 0111.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad