CIDEE brinda capacitación gratuita sobre ley de desbloqueo a organizaciones civiles y políticas

El Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE), ofrece las capacitaciones de forma gratuita de modo a que todas aquellas agrupaciones políticas y sociedades civiles organizadas estén en conocimiento de los alcances de la Ley Nº 6318/2019 Que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales, a ser implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio próximo.

CIDEE brinda capacitación gratuita sobre ley de desbloqueo a organizaciones civiles y políticas

La Justicia Electoral, a través del CIDEE, tiene como prioridad socializar, mediante las charlas de capacitación, los cambios introducidos a la legislación electoral, a fin de que la ciudadanía interesada y los actores políticos que estarán involucrados en dichos comicios, conozcan los nuevas disposiciones electorales que cambiarán, no solo la forma de elección de las autoridades de nuestro país, también la forma de hacer política.

Las charlas son brindadas a todas aquellas organizaciones sociales cuyos adherentes tengan interés en conocer el nuevo sistema electoral. Pueden solicitar las capacitaciones los Centros de Estudiantes tanto de colegios como universidades, públicas o privadas. Así también, cooperativas, clubes deportivos, comisiones vecinales entre otras.

De igual forma, los referentes de las organizaciones políticas que estarán involucrados en las Elecciones Municipales pueden pedir ser instruidos para que conozcan la normativa. Las capacitaciones son dictadas en forma gratuita, la ciudadanía puede solicitar el servicio llamando al número telefónico, 021 61 80 338 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Buscar noticias

Accesibilidad