Justicia Electoral lanzará un nuevo espacio de diálogo para mujeres líderes

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero, el organismo electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, lanzará un nuevo y ambicioso proyecto que se denomina “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”.

Justicia Electoral lanzará un nuevo espacio de diálogo para mujeres líderes

Este espacio de diálogo pretende abrir una forma de comunicación directa entre ex alumnas de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, con mujeres autoridades nacionales y municipales, funcionarios electorales y sociedad civil, con el objeto de fomentar el empoderamiento de las mujeres y su participación activa en la vida política.

Se espera con este proyecto otorgar herramientas para la participación electoral efectiva de las mismas en las Elecciones Municipales del próximo 8 de noviembre.

La “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”, también busca, mostrar lugares emblemáticos de nuestro país, a fin de promocionar la riqueza con la que contamos en un espacio descontracturado y ameno en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay que promoverá los atractivos turísticos de sus respectivas ciudades, contando además con la colaboración del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, el apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El inicio del ciclo de conversatorios, “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política” será el lunes 24 de febrero, en el Gran Hotel del Paraguay de la Ciudad de Asunción, a las 16h., y contará con la disertación de la ex Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriana y la experta paraguaya en Democracia y Derechos de la Mujer, Line Bareiro.

Las lideresas interesas en asistir se pueden comunicar al 021 6180 743, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs., o comunicarse vía redes sociales con la Dirección de Políticas de Género J.E. para más información.

Buscar noticias

Accesibilidad