Ministra Wapenka hace un llamado a las mujeres para unir fuerzas y empoderarse

“Nosotras tenemos que respetarnos y querernos unas a otras, los 365 días del año deberían ser 24 de febrero para todas las mujeres paraguayas, que nunca se detienen y que quieren triunfar en cada emprendimiento que realizan”, manifestó la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka durante el lanzamiento del nuevo espacio de diálogo dirigido a mujeres líderes denominado “Ronda de Tereré: Mujeres, Liderazgo y Participación Política”.

Ministra Wapenka hace un llamado a las mujeres para unir fuerzas y empoderarse

“Hoy iniciamos un nuevo ciclo, un nuevo proyecto y que mejor que un 24 de febrero, el día de la Mujer Paraguaya, para habilitar este espacio dedicado a trabajar con mujeres de diferentes ámbitos, hablar de política y de los procesos electorales. Enfatizar, por sobre todas las cosas, el nuevo sistema electoral y fomentar la participación efectiva de las mujeres”, indicó la Directora de Políticas de Género, Cinthia Figueredo.

Por su parte, la Directora del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) en Paraguay, Lourdes González-Prieto, dijo estar honrada de participar en la Ronda de Tereré para Mujeres Líderes ya que juntas lograrán un espacio para todas las mujeres que lo necesiten.

El encuentro contó con la presencia de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, y la experta paraguaya en Democracia y Derechos de las Mujeres, Line Bareiro, quienes fueron las disertantes de la mesa de diálogo.

El emprendimiento tiene por objetivo también mostrar los lugares emblemáticos de nuestro país, a fin de promocionar la riqueza con la que contamos en un espacio descontracturado y ameno en alianza con la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay que promoverá los atractivos turísticos de sus respectivas ciudades, contando además con la colaboración del  Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, el apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad