Ministros del TSJE homenajearon a funcionarias electorales en el día de la Mujer Paraguaya

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard, la Ministra María Elena Wapenka y la Directora del Registro Electoral, Abg. María Teresa Peralta, destacaron la labor que realizan las mujeres en la función pública y principalmente en la Justicia Electoral, durante un encuentro desarrollado en recordación al día de la Mujer Paraguaya.

Ministros del TSJE homenajearon a funcionarias electorales en el día de la Mujer Paraguaya

Los ministros del TSJE coincidieron en destacar el importante rol que cumple la mujer en la vida política de nuestro país y en particular, en el trabajo que desarrolla en forma diaria la institución electoral.

Participaron del acto, jefas y funcionarias de varias oficinas distritales del Registro Electoral, en la persona de ellas, se hizo extensiva las felicitaciones a las demás funcionarias que con su tarea diaria contribuyen al fortalecimiento de la institución electoral y el país.

Un 24 de febrero de 1867, un grupo de mujeres decidieron entregar sus joyas a la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza. En recordación a tan importante gesto, se estableció esa fecha como “Día de la Mujer Paraguaya”.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad