Llegó el primer cargamento de máquinas de votación

Las 3.000 máquinas de votación que serán utilizadas primeramente para las capacitaciones a la ciudadanía y las agrupaciones políticas, ya se encuentran en sede central de la Justicia Electoral. Llegaron en tres camiones de gran porte, procedente de Buenos Aires, Argentina, y quedaron en parque cerrado bajo custodia policial y militar. Este jueves, 27 de febrero, a las 9:30 hs. se realizará la apertura y verificación ante la prensa.

Llegó el primer cargamento de máquinas de votación

La llegada se produjo al filo de la tarde de este miércoles, 26 de febrero bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde la Aduana de Puerto José F. Falcón.

En la Aduana paraguaya fueron sometidos a control a través de un scanner ante la atenta mirada de autoridades y funcionarios de la Justicia Electoral.

Finalizado los tramites del despacho de rigor, los camiones fueron acompañados hasta Asunción, por efectivos de la Policía Nacional de modo a que su traslado fuera lo más rápido y seguro posible. Una vez que llegaron a destino, los camiones quedaron en parque cerrado bajo custodia de la Policía Nacional y efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

En la fecha fue refrendado el contrato entre autoridades de la Justicia Electoral y representantes del Consorcio Magic Software Argentina (MSA)/Excelsis. Del acto participó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard acompañado de miembros de la Comisión Especial para la Implementación del Voto Electrónico.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad