3.600 personas serán capacitadas para luego instruir a la ciudadanía sobre las Máquinas de votación

Las capacitaciones arrancan del 9 al 14 de marzo, primeramente para 500 funcionarios de la sede central, quienes serán instruidos por técnicos de la empresa MSA/Excelsis, para que luego, a partir del lunes 16 del mismo mes, este grupo se encargue de instruir a otras 3.600 personas, la mayoría funcionarios denominados divulgadores, que serán las encargadas de capacitar a la ciudadania en la vía pública y lugares de aglomeración de personas, informó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

3.600 personas serán capacitadas para luego instruir a la ciudadanía sobre las Máquinas de votación

Estos divulgadores que fueron elegidos para capacitar a la ciudadanía, son en su mayoría funcionarios de las distintas Oficinas distritales del Registro Electoral ubicadas en todo el país.

Salas explicó además, que la institución electoral conformó un staff de 300 divulgadores que saldrán de forma diaria a lugares de concurrencia masiva de personas, para llegar a la mayor cantidad posible de personas con las capacitaciones. “Estarán ubicados por ejemplo, en shopping, estadios, mercados, universidades, actos políticos y en los barrios”, remarcó.

En el caso de las agrupaciones políticas anunció que con ellos se trabajarán de tres maneras. En primer lugar, les vamos a brindar la asistencia técnica y logística, en lo referente a la preparación de materiales y documentos electorales. En segundo término, nos encargaremos de la capacitación correspondiente sobre la utilización de las máquinas de votación y por último, en cada local partidario habrá funcionarios con una máquina a fin de socializar sobre el uso de la misma a quienes acudan a estos lugares”, explicó el Lic. Salas.

El objetivo principal de la Justicia Electoral es la de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible, a fin de que las Elecciones Municipales sean participativas y accesibles, concluyó el director.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad