Hoy, convocatoria oficial de las Elecciones de Intendentes y Juntas Municipales 2020

El acto se llevará a cabo a las 11:00hs., en presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, el Viceministro Alberto Ramírez Zambonini y la Ministra miembro María Elena Wapenka, quienes darán a conocer detalles del proceso electoral con miras a las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales para el Periodo 2020-2025.

Durante el evento, los presentes se interiorizarán también respecto al funcionamiento de las Máquinas de Votación de modo a que puedan socializar con la tecnología que será implementada a partir de las Internas Simultáneas del 12 de julio de 2020 que se desarrollarán de 07:00 a 16:00 hs.

La convocatoria está enmarcada en las disposiciones emanadas del Cronograma Electoral elaborado por la máxima instancia electoral como inicio del proceso electoral que culminará el 12 de diciembre de 2020. El calendario de actividades prevé que del 16 de marzo al 20 de abril se realice el periodo de pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y de otros mecanismos tecnológicos a ser implementados para las Internas Simultáneas del 12 de julio.

Otra de las tareas más próximas a ser desarrolladas, es la presentación del Pre-padrón electoral que realizará la Dirección del Registro Electoral, una vez terminado el registro de electores nacionales y extranjeros de todo el país, del 10 al 30 de marzo, conforme lo dispone el artículo 117 de la Ley 834/96 Código Electoral.

Entre las fechas más importantes del Cronograma Electoral se destacan igualmente, las Elecciones de Intendente y Miembros de Juntas Municipales de toda la República, para el domingo 8 de noviembre, de 07:00 a 17:00 hs.

Los cómputos en única instancia se realizarán en los Tribunales Electorales de cada circunscripción, del 9 al 30 de noviembre conforme al artículo 15, inciso d), de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral.

La proclamación de los candidatos electos se realizará en acto público por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente, el viernes 4 de diciembre.

Buscar noticias

Accesibilidad