Rige periodo para presentación de pre-padrón electoral

Del 10 de marzo al 30 de abril rige el periodo para presentar el pre-padrón electoral con miras a las Elecciones Municipales periodo 2020-2025. El procedimiento está a cargo de la Dirección del Registro Electoral, una vez terminado el registro de electores nacionales y extranjeros de todo el país conforme lo dispone el artículo 117 de la Ley 834/96.

Finalizado el trabajo, la mencionada dependencia remitirá el pre-padrón a las oficinas del Registro Electoral a nivel país.

En el marco del proceso electoral el calendario de actividades dispone también que, del 30 del presente mes al 4 de mayo se deberán realizar las pruebas del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y otros mecanismos tecnológicos a ser implementados para las elecciones internas simultáneas.

Igualmente, está previsto hasta el 20 de abril el reconocimiento de los partidos y movimientos políticos por parte del Tribunal Electoral de la circunscripción competente.

Del 20 de abril al 5 de junio, el diseño, elaboración y aceptación de los datos de los candidatos que se desplegarán en la pantalla de la máquina de votación, con sus respectivas normas de seguridad en el contexto de las Internas Simultáneas.

Buscar noticias

Accesibilidad