DECO/OEA destaca labor del TSJE para mitigar efectos del COVID-19

El Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), Gerardo de Icaza, valoró la iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de producir tapabocas y lavamanos, mediante la autogestión institucional y la colaboración de los propios funcionarios, para hacer frente a los efectos de la pandemia.

DECO/OEA destaca labor del TSJE para mitigar efectos del COVID-19

“¿Qué tipo de cosas están haciendo las autoridades electorales para hacer frente a la pandemia del COVID-19? ¡Pues el TSJE de Paraguay está produciendo tapabocas y lavamanos ellos mismos!,  fue lo mencionado por Icaza en su cuenta de la red social Twitter.

“De esto y más, hablaremos el viernes en nuestro seminario”, agregó seguidamente, al hacer alusión al panel denominado “Elecciones en tiempos de pandemia”, que realizará la Organización de los Estados Americanos (OEA), evento que será transmitido vía online a través de la cuenta oficial del organismo internacional en la red social Facebook (www.facebook.com/deco.oea), este viernes, 8 de mayo, a partir de las 11:00 hs. (hora paraguaya). Del mismo, participará la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka.

Con el objetivo de asegurar un ambiente de trabajo adecuado para todos los funcionarios electoral de nuestro país, nació esta noble iniciativa de fabricar los tapabocas y lavamanos cumpliendo con las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), para prevenir la propagación del COVID-19.   

Los insumos, al igual que las máquinas para la confección de los tapabocas, fueron donados por autoridades de la Justicia Electoral y los Magistrado Electorales.

Los tapabocas son utilizados por los funcionarios para salvaguardar su salud en forma adecuada, igualmente los lavamanos fueron instalados en los distintos pabellones. Así también, en los Tribunales Electorales a nivel país.

Buscar noticias

Accesibilidad